Proyecto Comunitario BarrioHabana

Es un proyecto sociocultural reconocido por la Dirección Municipal de Cultura, según Acuerdo No 38 en Consejo de Dirección Municipal y certificado el 20 de abril de 2015 por el Departamento de Programas Culturales de la Dirección Provincial de Cultura de la Habana, la Dirección Municipal de Deporte, Consejo Popular Belén y San Isidro y el Gobierno Municipal de la Habana Vieja y Oficina del Historiador de la Ciudad, a partir de la labor social y el trabajo comunitario que desarrolla desde hace algunos años.

El trabajo voluntario, sistemático y educativo del Proyecto BarrioHabana se nutre del apoyo de la Comunidad en General. Dirigido por  Pavel García,  es un proyecto que pretende desviar de conductas peligrosas a jóvenes y adolescentes, comenzando en La Habana Vieja con la práctica del fútbol sala. Pavel vio que a los muchachos les fascinaba este deporte y pensó que podía ser una posibilidad para mostrarles otras visiones de la vida.

Tocando a las puertas de instituciones gubernamentales en el municipio y de otros muchos amigos, organiza desde hace varios años eventos deportivos y culturales para incentivar en los jóvenes el amor por su comunidad.
Además de trabajar con los adolescentes y jóvenes, BarrioHabana realiza encuentros entre abuelos y niños de la comunidad, torneos de artes plásticas, competencias para armar rompecabezas y ferias de reciclaje.

Asegura que solo interconecta los mecanismos oficiales que ya existen y los pone en función de un área específica: su localidad. Tienen la confianza de que otras familias se irán contagiando con sus ideas y que cada vez más las instituciones que les rodean irán entendiendo que no son enemigos, ni personas que solapan su trabajo, sino “ciudadanos que quieren ayudar para que el barrio sea un mejor lugar donde vivir”.

En estos momentos la Fundación Prosolidar de Italia y el Proyecto Sviluppo de la CGIL- Roma Lazio, están financiando la realización de un Aula Ecológica para mejorar la cultura de los huertos urbanos y que la vecindad adquiera conocimientos de como cultivar los productos que sirven como condimentos en la cocina, sembrando en macetas en sus propios balcones.

3 comentarios sobre “Proyecto Comunitario BarrioHabana

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: